6 - Punto garbanzo o chino  

Posted by: mansdor in

Este punto seguro que os suena mucho! Sirve para entretiempo, por su calado.
Suele usarse para ropa infantil o de bebés, pero... ¿Quien dijo que no puede hacerse un buen jersey para mayores con él? Yo me he atrevido a romper con los tópicos y aquí más abajo os pongo unas fotos del resultado.
Por fin lo he acabado!
Confección:

Montar un número de puntos múltiplo de 4.

1ª y vueltas impares: todo revés
2ª: *3p en uno der.*, en 1p hacer 3p (der.,rev.,der.)*
4ª: intercambiar el orden de la segunda vuelta (donde se hicieron 3p de uno, debe hacerse un solo p.; donde se unieron 3p en uno, deben crearse 3p: 1p der, 1p rev., 1p der.)


Aunque he hecho la foto de cerca, se aprecia poco, pero está realizado con hombros en diagonal y ribetes a doble punto blanco y gris claro en costuras y elásticos. Escote de pico en disminución sin remate y cuello (que no se ve) también con elástico a juego, muriendo en hombros.

Vinga, animeu-se tots a fer un jersey ben maco!




This entry was posted on dijous, d’octubre 23, 2008 and is filed under . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Subscriure's a: Comentaris del missatge (Atom) .

8 comentaris

te ha quedado de grabado, pero con una modelo tan guapa todo luce, besos !!!

Lleva razón mi amigo te la má maria de que te queda divino el jersei pero porque hay buena percha y una cara guapa. Gracias por el detalle de las fotos. Te aviso que soy una persona con bastante sentido del humor, eh.
Me ha gustado la expresión de :"Se va muriendo en hombros" Me la quedo.

Te mandamos besos de otoño.

hola mi preciosa!!!, qué bella eres jajaja, casi de edad de mis hijas...te ha quedado bellísimo, como dices es un punto para el medio tiempo...besitos!!!

Creo que me habeis subido la moral al menos para una semana, jaja!

A veces hace gracia conocer quien está detrás de los blogs, verdad?
Todos nos hemos intentado imaginar, a través de lo que leemos, cómo será la persona que nos escribe dia sí dia no, verdad?
Yo creo que es imposible deducirlo.
Y más aún en vista de las fotos que nos solemos poner todos en el perfil, jaja.

Te queda muy bien y haces que parezca muy fácil,pero a mí no me lo parece.Saludos

Muito lindo!!!!
E a modelo também é! :)Besitos!

hola me encanto tu blog y que bonito te salio el sueter con punto garbanzo,he tratado de hacer este punto pero no me sale, a la hora que lo estoy haciendo se disminuyen los puntos y no entiendo donde van las lazadas en las instrucciones del punto no las marca.

te agradeceria mucho si me pudieras explicar el punto garbanzo, he preguntado en varios blogs y no me han sabido responder.


que tengas bonito dia, bye.......

1º vuelta al revés.
2ª vuelta: 1 punto derecho(orillo), *3 puntos juntos del revés, del punto siguiente, sacar 3 puntos(1derecho, 1revés, 1 derecho)*. Repetir siempre de * a *, y terminar con un punto derecho(orillo).
3ª vuelta del revés.
4ª vuelta: 1punto derecho(orillo),*del siguiente punto sacar 3 puntos (1derecho,1revés,1derecho), 3 puntos juntos del revés.* Repetir de * a * toda la vuelta y terminar con un punto derecho(orillo).

te dejo mi correo para qu me expliques el punto garbanzo.

akuariolife@hotmail.com

Publica un comentari a l'entrada