Diccionari de punts  

Posted by: mansdor in

En primer lugar, os pongo mi mini diccionario de los puntos que utilizo:
Delante de la labor: al calcetar, la parte que vemos de la labor.
Detrás de la labor: al calcetar, la parte que no vemos de la labor.
Punto aumentado: crear un punto nuevo a base de rodear la aguja derecha, haciendo una lazada que se calcetará como un punto en la próxima vuelta. Se aumenta del derecho cuando la hebra queda por detrás de la labor, preparada para calcetar del derecho el próximo punto. Se aumenta del revés cuando la hebra la hacemos salir por el lado de la labor que vemos, preparada para calcetar del revés.
Punto inferior: con la aguja derecha, no cogemos el punto que está sobre la aguja izquierda sino el punto que hay por debajo de este. Es el punto que se calcetó en la vuelta anterior sobre el cual está el que tenemos en la aguja.
Punto pasado: sin tejer, o sea lo pasas a la otra aguja pero sin tejerlo.
Punto cruzado: dejamos en espera 1 o más puntos en una aguja auxiliar y calcetamos el/los puntos siguientes. Recuperamos y calcetamos los puntos que habíamos dejado en espera, de manera que los puntos quedan cruzados.
Punto cruzado derecha: dejando en espera por detrás de la labor. El punto que monta irá de izquierda a derecha.
Punto cruzado izquierda: dejando en espera por delante de la labor. El punto que monta irá de derecha a izquierda.
Punto libre: soltamos el punto de la aguja para que se pierda hacia abajo. Se hace correr el punto hasta la vuelta donde nació, dejando una columna de puntos deshilada.

This entry was posted on dissabte, d’octubre 11, 2008 and is filed under . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Subscriure's a: Comentaris del missatge (Atom) .

3 comentaris

pels que som esquerrans val al mateix ho em d'agafar les agulles al revés

un petonet

jajaja me estaba diciendo 'pero cómo entiendo tan perfecto el catalán'???!!!'...me olvido que escriben y hablan las dos lenguas.
Bien me has hecho recordar a mi abuela materna, de la que aún conservo un pequeño libro de cómo hacer puntos!!!...hace un tiempo que no tejo, durante el invierno no lo he hecho...veremos ahora que ha llegado la primavera si hago algo a crochet...besos cariño!!!

Será cuestión de conservar el diccionario muy a mano para cuando se precise,por ahora te voy siguiendo.Un saludo.

Publica un comentari a l'entrada